ACERCA DE LAS PANTALLAS

COANDA HYDROKORP

Las pantallas hidráulicas Coanda HydroKorp se fabrican en Reino Unido y se instalan en sitios de todo el mundo, a menudo en condiciones extremas y entornos hostiles. Son mallas de bajo mantenimiento y autolimpiantes sin partes móviles.

¿Cómo funcionan nuestras Pantallas Coanda?

La pantalla está montada en la cara aguas abajo de un vertedero de admisión. El agua pasa a la pantalla a través de una placa de aceleración especialmente diseñada, que proporciona una distribución uniforme del flujo y un aumento en la velocidad del agua.
A medida que el agua baja por la cara empinada de la pantalla a alta velocidad, se eliminan todos los sedimentos y escombros excluidos para continuar río abajo. El agua extraída pasa a través de la pantalla y se acumula debajo en una cámara conectada a la tubería o al canal de admisión.
El diseño de la pantalla significa que solo el agua limpia puede ingresar al sistema de admisión, mientras que los desechos como hojas, ramas pequeñas e incluso fauna acuática de tamaño milimétrico. Los escombros excluidos permanecen en el río, eliminando cualquier necesidad de eliminar el material de desecho.

¿Cómo se hacen nuestras Pantallas?

Las pantallas Coanda Hydrokorp están hechas de acero inoxidable. Consisten en alambres de cuña horizontales finamente espaciados y ubicados en una pantalla cuidadosamente diseñada.


La alta capacidad de la pantalla se logra mediante una combinación de dos procesos: el efecto Coanda (la tendencia del fluido a adherirse a una superficie) y el efecto de corte producido hidráulicamente por los bordes afilados del alambre de cuña.

Diseños de Pantallas Coanda

HydroKorp ofrece diez modelos diferentes de pantalla Coanda. Estos varían en altura y características a medida, lo que garantiza que se satisfagan todas las necesidades de los proyectos. El tipo de pantalla utilizada en cualquier proyecto dependerá de la altura y el ancho disponibles en el sitio de captación, así como del caudal requerido.

 

HydroKorp puede asesorar sobre qué pantalla resultaría más adecuada para su proyecto.

Pantallas Individuales

Las pantallas individuales se suministran como estructuras de una pieza totalmente soldada con placas terminales integrales para ayudar a sellar a los lados. Todas tienen las siguientes características estándar:

Abertura de alambre de cuña 1.0 mm
Construcción soldada de una pieza con placas terminales integrales.
Todo acero inoxidable 304 (316 disponible bajo pedido)

Hay tres tipos de modelos de pantalla simple; tipo B, D y E. El tipo B es una pantalla de altura completa con una caída de 1270 mm; el tipo D es una pantalla de media altura con una caída de 705 mm; y el tipo E es una pantalla de un cuarto de altura con una caída de 400 mm.

Instalaciones de Pantallas Múltiples

Los proyectos hidráulicos más grandes (generalmente de 200 L/s y superiores) a menudo requieren instalaciones de pantallas múltiples. Hay cinco tipos de modelos de pantalla disponibles para este tipo de esquema. En varias combinaciones producirán el caudal requerido. Todos tienen las siguientes características estándar:

Abertura de alambre de 1.0 mm
Construcción soldada de una pieza con placas terminales integrales.
Todo acero inoxidable 304 (316 disponible bajo pedido)

El tipo A y el tipo AB son pantallas de altura completa con una caída de 1270 mm; el tipo C es una pantalla de media altura con una caída de 700 mm; El tipo F es una pantalla de un cuarto de altura con una caída de 450 mm y el tipo K es una pantalla de altura extendida con una caída de 1900 mm.

Pantalla – cajón Coanda

En algunos sitios remotos se han utilizado sumideros de acero inoxidable prefabricados en lugar de concreto para las pantallas más pequeñas. Estos se conocen como Tipo-S, y el diseño es específico del sitio. Más detalles están disponibles bajo pedido.

Beneficios de las Pantallas Coanda Hydrokorp

Pantallas Coanda HydroKorp; Son pantallas de captación de agua superficial de bajo mantenimiento.

Aumenta la calidad de agua captada y reduce significativamente el tiempo de mantenimiento. Las pantallas Coanda HydroKorp están diseñadas para una instalación rápida y sencilla.

 

Mayor producción y disponibilidad.

El diseño avanzado de las pantallas Coanda HydroKorp reduce drásticamente la probabilidad de obstrucciones causados por sedimentos y otros desechos de agua comunes, lo que hace que sea más fácil mantener su captación de agua en óptimo funcionamiento.

Mantenimiento reducido

Otros tipos de pantallas hidráulicas necesitan limpieza o raspado varias veces al día. Con una pantalla coanda HydroKorp, es posible que tenga que revisar su equipo una vez cada tres o cuatro semanas y solo requieren un cepillado ocasional.

Además de reducir significativamente el tiempo de mantenimiento, las pantallas Coanda HydroKorp pueden eliminar los costos operativos causados por el daño de la erosión, así como el tiempo perdido al limpiar los bloqueos de tuberías y estructuras hidráulicas que forman parte del sistema de abastecimiento.

 

Instalación simple

Sin partes móviles o requisitos de energía eléctrica, las pantallas coanda HydroKorp son simples y económicas de instalar.

Las pantallas Coanda también pueden hacer que construir una nueva obra de captación sea más asequible. Su naturaleza de autolimpieza a menudo elimina la necesidad de un tanque de sedimentación o desarenación, generalmente uno de los mayores costos en un nuevo proyecto.

Beneficios adicionales

 

Cumple con las regulaciones medio ambientales.


Amigable para la vida acuática.

Especificación de rendimiento

Alta capacidad de 140 L / s por metro lineal de ancho para pantallas de altura completa.
 

Excluye todas las partículas de limo y desechos de más de 1 mm de diámetro y la mayoría de las   partículas de hasta 0,5 mm
 

Construido en acero inoxidable de grado 304 (o grado 316 según requerimiento).


Fabricado bajo control de calidad ISO 9001

© Hydrokorp derechos reservados / Design Visualcorp